Inmuebles

Distrito La Virgen

Proyecto de Usos Mixtos ubicado sobre el Blvd. Díaz Ordaz, en Santa Catarina, Nuevo León.

Consiste en la creación de un polo de desarrollo en el Municipio de Santa Catarina que incorpora comercio, restaurantes, foodhall, gimnasio, oficinas y distintos formatos de vivienda multifamiliar, servido por espacios públicos y espacios de uso común semiprivados de calidad urbana, paisajística y arquitectónica.
El proyecto de usos mixtos tiene 93,835.62 m2 de construcción, se organiza con un basamento comercial de amplio frente a la Av. Diaz Ordaz.

Uso de materiales locales

El proyecto favorece el uso de materiales y procesos industriales de Nuevo León. La estructura predominante de concreto armado será una combinación de colados in-situ y precolados elaborados en el estado. Extensos cerramientos de fachada como la del garaje utilizan paneles de metal desplegado, perforado y/o perfilería metálica manufacturados en el área metropolitana de Monterrey.

Las principales fachadas de las residenciales y el centro comercial se conciben acabadas con paneles porcelánicos de gran formato que aligeran la carga estructural. Los locales comerciales presentarán canceles de vidrio aislados térmicamente, los pasillos de circulación en los niveles superiores estarán protegidos con barandales vidriados. Los pavimentos y pisos combinarán materiales pétreos locales con adoquines de concreto y porcelanatos sinterizados. La perfilería será de aluminio.

Ahorro energético

Los grandes espacios de usos comunes como el Foodhall y los pisos de oficinas utilizan la energía solar de forma activa y pasiva para el ahorro energético del desarrollo y el confort del usuario. El proyecto considera el uso de paneles de celdas fotovoltaicas en combinación con sistemas de control solar y difusores de luz natural en las fachadas, árboles en los techos y vegetación nativa en las fachadas y techos que mitiguen la ganancia solar y el calentamiento de los espacios interiores, la reutilización del agua de los equipos de aire acondicionado de los 318 departamentos para la irrigación de las áreas verdes, entre otros sistemas.

Actualidad