Somos Protexa

76 años contribuyendo al desarrollo de México

“Somos un grupo de empresas que ha resistido tempestades y que, gracias a la valiente y entregada condición de su gente, se mantiene en ruta, siempre adelante”, don Humberto Lobo Villarreal, fundador.

Quiénes somos

Con una visión innovadora, el 23 de mayo de 1945 don Humberto Lobo Villarreal fundó la primera empresa de Protexa, marcando un hito en el auge industrial de Monterrey y contribuyendo a la creación de una amplia estructura productiva en México.

Hoy somos una empresa sólidamente cimentada en el conocimiento y la experimentación en los sectores industrial, energético, inmobiliario y de negocios. Nuestras constantes innovaciones y la experiencia acumulada nos permitieron multiplicar nuestra expansión desde Nuevo León a ocho estados, con operaciones en todo México y América Latina.

Seguimos adelante, fortaleciendo nuestro gobierno corporativo y la contribución de nuestros consejeros independientes, para detectar áreas de oportunidad y nuevos negocios que consoliden nuestra sustentabilidad y honren el singular legado de Protexa.

Somos Protexa. Orgullosamente hecho en México para el mundo.

Nuestro compromiso

Nuestro enfoque es trascender contribuyendo al desarrollo de México y del mundo, basados en nuestra visión “crecer, creciendo a nuestra gente”.

La innovación y diversificación de nuestros productos, la calidad de nuestros servicios y la capacidad de ofrecer soluciones originales, nos han caracterizado en México y en América Latina.

Industrias

Nacimos de una innovación en impermeabilizantes, que hoy seguimos fabricando. Nuestros recubrimientos son los mejores de México.

Contamos con las dos plantas más grandes del país de producción de pintura electroforética y electróstatica, las cuales dan servicio a empresas globales.

Nuestra procesadora de aislantes a base de alquitrán es la primera y única en el país. Aquí generamos todos los derivados para el tratamiento de madera, y electrodos para la producción de metales como el acero y aluminio.

Fuimos de los primeros en México en producir tubería y conexiones de polietileno de alta densidad para innumerables usos,  como la conducción de agua potable y fluidos corrosivos, además de una gran variedad de productos para diferentes industrias, como la agropecuaria.

También fabricamos malla de fibra de vidrio en nuestra planta, que es la primera y única en el país.

Energía

Somos la primera empresa mexicana en realizar operaciones de perforación costa afuera con plataformas autoelevables, también conocidas como jack ups.

Construimos ductos, interconectamos superestructuras y además realizamos obras de gran complejidad y brindamos servicios de mantenimiento para infraestructura sobre cubierta, en tierra o submarina.

También damos servicios integrales de fluidos para perforar, reparar y terminar pozos petroleros, sean exploratorios o de producción.

Brindamos mantenimiento especializado a reactores e infraestructura energética.

La experiencia, capacidad de ejecución y solvencia profesional de nuestro personal nos ubican como la empresa líder en México y Latinoamérica para ejecutar de manera integral obras de exploración, extracción e infraestructura de hidrocarburos en alta mar.

Inmuebles

Tenemos presencia en los sectores habitacional, comercial, industrial y de esparcimiento.

Desarrollamos zonas residenciales para aumentar la calidad de vida de las personas, creando las comunidades del futuro.

Construimos centros comerciales que detonan la economía.

Negocios

Incursionamos en el control y rastreo de cargas, mercancías y flotillas, por medio tecnologías de comunicación en tiempo real.

Contamos con un hotel en la zona turística más importante de México, Cancún, donde ofrecemos  nuevas experiencias de viaje diseñadas para las familias.

Contamos con centros de verificación vehicular certificados y reconocidos por su excelencia en calidad y servicio al cliente

Adheridos al Pacto Mundial de la ONU

Como parte de nuestra estrategia de sustentabilidad, nos adherimos al Pacto Mundial de Naciones Unidas. Así nos comprometemos a cumplir los 10 principios universalmente aceptados sobre derechos humanos, regulación laboral, medio ambiente y  anticorrupción.

Gestión del Cumplimiento e Integridad

Trabajamos bajo un Sistema de Gestión del Cumplimiento e Integridad, que asegura el apego a mejores prácticas corporativas, basado en el ISO-19600.

Este sistema nos permite medir y mejorar continuamente aspectos como: satisfacción del cliente, reducción de impacto ambiental, contribución al desarrollo sostenible, implementación de mecanismos anticorrupción y reducción de riesgos al personal en materia de seguridad industrial y de salud en el trabajo.

Certificaciones

Como parte de nuestro compromiso con la calidad y la sostenibilidad, contamos con las siguientes acreditaciones:

· ISO-9001: 2015  [calidad]

· ISO-14001: 2015  [gestión ambiental]

· ISO-45001: 2018 [salud y seguridad ocupacional]

· Distintivo ESR  [responsabilidad social] en dos de las empresas de Energía, Propetrol y Permaducto.

Historia

Protexa surgió gracias a la visión innovadora de don Humberto Lobo Villarreal, quien el 23 de mayo de 1945 fundó la primera empresa del grupo, dedicada a la fabricación de impermeabilizantes.

A lo largo de 75 años nos hemos diversificado y ampliado nuestra presencia a México y América Latina.

Te invitamos a conocer nuestra trayectoria.

Nuestros valores

  

Integridad

Actuamos de forma responsable, con transparencia y apego a los valores universales.

Calidad

Confiamos plenamente en nuestra gente, procesos, productos y servicios.

Asertividad

Comunicamos con objetividad y veracidad, en apego a la mejora constante.

Discreción

Manejamos de forma prudente nuestros recursos e información.

Contamos con más de 4,000 colaboradores en diversas ubicaciones estratégicas de México

Haz carrera con nosotros

Únete a la familia Protexa