Tecnología y procesos de vanguardia

XLab: centro de investigación y desarrollo

Buscamos soluciones disruptivas e innovadoras a retos que se presentan en nuestras cuatro divisiones de negocio

Acerca de XLab

Nuestro centro de investigación y desarrollo crea soluciones disruptivas que responden a los retos de nuestras empresas. 

Contamos con un equipo multidisciplinario en campos como el diseño industrial, inteligencia artificial, manufactura avanzada, robótica y procesos de innovación y diseño industrial. El laboratorio está equipado con herramientas de última generación y de alta precisión para el diseño y fabricación de prototipos.

Tenemos dos objetivos: buscar áreas de oportunidad para lograr mejoras sustanciales en los procesos, e idear nuevos productos y servicios para ampliar nuestro portafolio.

XLab significa herramientas y talentos para mejorar nuestros procesos con apertura de pensamiento.

Proyectos recientes

Tidal

Recientemente diseñaron un prototipo de respirador artificial para ayudar a pacientes afectados por Covid-19. Actualmente realiza pruebas junto con el Hospital General de México para obtener la certificación de autoridades.

Hugo Sánchez

Es una plataforma de desarrollo para vehículos autónomos, que se podría usar para la entrega de mercancías, correspondencia u otros productos de forma autónoma.

Taponcho

Es un dispositivo que automatiza el proceso repetitivo de instalar tapones en tuberías, de tal forma que agiliza una actividad y optimiza el resultado.

El Santo

Es un ensamble compuesto por diferentes piezas de alta precisión, diseñado y fabricado especialmente para cubrir áreas críticas de un componente expuesto a un proceso de pintado por electrodeposición.

Sin Límites

Es una iniciativa que lanzó XLab para enfocar los talentos de los colaboradores en la solución de problemas complejos de impacto positiva.

Actualidad